lunes, 26 de diciembre de 2011
Una casita en las nubes. Nuevo tatuaje.
Reseña en Acracia pour les porcs
El mail tan firme con el que me contestó Paola Franco, a unas simples preguntas rutinarias para reseñar en un blogger independiente, me hizo vibrar un poco las paredes de aquella concepción paisana de lo que es –o representa- un artista contemporáneo venezolano. No hablo de la contemporaneidad que podría tener con gente viva, ex militantes de movimientos literarios/plásticos de los 70's, sino más bien, con personas que no sobrepasan una o dos décadas –hacia adelante o hacia atrás- de diferencia conmigo. Al mismo tiempo que recibo el correo, me encuentro en un pupitre expuesto de frente a la vorágine desesperanzadora que te repiten -a lo método Ludovico- en el seno de las escuelas humanísticas, donde no hay dios real o virtual que salve al mundo del desastre, de los monstruos que se crearon siglos atrás y que ahora, al final de la historia, despedazan al arte y la literatura.
Me sentí bastante halagada con la manera en la que David Parra interpreta las palabras y visuales que componen mi propuestas, en este link pueden leer el artículo completo.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Próximas oleadas de vida.
martes, 25 de octubre de 2011
Manchas y trazos fluyen y esperan.
Días de mayo.
Ph: José Davalillo.
viernes, 21 de octubre de 2011
planetae imaginarium
martes, 27 de septiembre de 2011
Multiverso. Teoría M
miércoles, 3 de agosto de 2011
Toda historia tiene un final...
sábado, 30 de julio de 2011
Flashback
viernes, 22 de julio de 2011
Hilos reales y virtuales.
martes, 12 de abril de 2011
S I D E R A L I A . Centro de arte Lía Bemudez.
PAOLA FRANCO sigue la creación continua del Universo. Sobrevoló paisajes terrenos para poder pintar el vuelo de las migraciones celestes que la llevaron al campo de la gestualidad. Con la cola de un cometa traza líneas en el espacio sideral donde transparenta nebulosas de un tiempo pictórico donde se puso a observar un firmamento pleno de formas irrepetibles.
PAOLA FRANCO pone fin al principio academicista para dejarse llevar por lo que el ojo ve, por la expresión que se deja ver. El arte como cosmovisión que entra en la órbita de lo contemporáneo. Lunas, soles, planetas y satélites giran alrededor de una propuesta estética en la expansión de los textiles que cubren cielos con estampados estelares y vibran en los colores habidos y por haber.
PAOLA FRANCO crea nuevos cuadros con viejas telas. Sus singulares caras de la eternidad son cuerpos resplandecientes que el imaginario podrá mirar a través del caleidoscopio de la abstracción plástica.
Carlos Sánchez Fuenmayor, 2011.